LA VARIÉTÉ







Un espacio donde el color y las texturas de los distintos tejidos inundan de pinceladas el ambiente neutral de La Variété, una preciosa tienda cuya sencillez potencia el diseño y confección de los distintos artículos que allí podemos encontrar. Siendo el textil el eje central de sus creaciones, podemos llegar a comprender la gran calidez que desprende cada uno de los rincones de la tienda, contando con una gran diversidad de productos, tanto accesorios de moda como artículos para el hogar. Destacar los cojines que pueden ser adquiridos en su tienda online, realizados a partir del empleo de distintas telas de cuadros intercaladas entre sí. 


Imágenes: La Variété

MANOPLAS BORDADAS






Diseño inspirado en el clásico punto de cruz, estas agarraderas bordadas a mano están dotadas de una delicadeza especial, como todos los trabajos realizados por Karen Barbé, diseñadora textil, notorios son muchos de los trabajos que esta chilena a realizado mediante la recuperación de antiguas técnicas de tejido en telar. Regresando a las imágenes, me reconozco rendida ante el diseño de las manoplas en contraste con el azul de las ollas esmaltadas, de una estética retro arrebatadora que puede ser adquirida, aquí.



Imágenes: KarenBarbé

COLECCIÓN DE CUBOS VINTAGE






Elementos decorativos que nos evocan a un entorno marino de un modo sutil, a diferencia de la entrada anterior donde toda la decoración participa a recrear un espacio cálido y  propio de su entorno Mediterráneo,  aquí son los objetos y obras de arte incorporadas a la decoración las que nos transmiten una temática concreta. Destacar la excepcional colección de cubos de playa antiguos, dispuestos en una vitrina de cristal y reposados en peanas transparentes para aumentar el el impacto visual que ofrecen los colores, dibujos y en definitiva, belleza de cada uno de ellos como piezas únicas.


Imágenes: TheNewYorkTimes

SUTILIDAD MEDITERRÁNEA








En una búsqueda por aferrarme al sosiego despertado a partir de la despreocupación propia de las vacaciones, no hay propuesta que pueda apetecerme más compartir como la vivienda que nos ocupa, ubicada en Formentera. Imágenes descubiertas a través de una publicación del blog de Singulares, esta casa juega con una suave paleta cromática, el empleo de materiales naturales y una sutil alusión al entorno marino que la rodea, que hace de si misma una útil muestra de como ambientar una casa vacacional capaz de transmitir la mejor de nuestras sensaciones.



PUERTAS PINTADAS DE AZUL





Disgregar el contenido de toda imagen para captar aquellos elementos que resulten de nuestro interés, materia de inspiración. En relación al contenido de hoy, no puedo más que rendirme ante el magnifico pavimento hidráulico cuya pigmentación se encuentra potenciada por el empleo de un azul vibrante para puertas y ventanas, unión que hace interesante el interiorismo de una vivienda de mucho arte y poco mobiliario.



ESQUINA DE UNA TERRAZA





Un rincón delicado que surge de la necesidad de disponer de una pequeña esquina en la terraza donde ubicar todos aquellos utensilios propios del cuidado de las plantas, un rincón donde replantar hermosas flores y seguir dando color a nuestro jardín urbano con el cuidado de otras tantas. Puedo figurarme la satisfacción de sus propietarios al crear tablón a tablón, esta mesa para la plantación que observamos en las imágenes, una muestra de como en nuestro hogar todos los espacios deben parecernos visualmente encantadores. 


Imágenes: Levalite

MEZCLA DE REFERENCIAS









En ocasiones me pregunto por mi termino medio, donde finaliza mi atracción por el minimalismo puro que deja apreciar las lineas sublimes de su mobiliario y empieza la más barroca y cargada de las decoraciones. Sin aproximarse a ambos extremos, pero obviamente más cercana a la segunda, esta vivienda supone una muestra de personalidad desbordante donde cada objeto encuentra su lugar de forma atractiva, pese a su origen dispar. No encuentro una mejor imagen que ofrezca un ejemplo mayor de la maravillosa mezcla de culturas y referencias decorativas, como puede serlo la fotografía que encabeza esta entrada, mi favorita.


Imágenes: Homelife

EL TÁNDEM PERFECTO





Resulta innegable reconocer al buen diseño la presencia que es capaz de conferir a su entorno, realzando la propia fuerza del mobiliario de su alrededor. En el caso de las imágenes el conflicto de atracción nace del excepcional trío que se encuentra el centro de la escena, un tándem perfecto entre las reconocidas sillas DSW de Charles & Ray Eames, la absolutamente maravillosa mesa de madera y la lámpara de ratán con acabado oro pálido de Gervasoni. Un equilibrio de ases que lejos de desmerecer el conjunto, lo hace brillar con gran atractivo. 



Imágenes: Planete-Deco

BOTÁNICA MODERNA





Plantas colgantes que emplean como soporte pequeñas conchas propias del erizo marino, un elemento decorativo inigualable por su belleza natural que al ser volteado sobre si mismo y empleado como macetero adquiere una nueva dimensión donde las decenas de ramificaciones nos evocan al aspecto de una medusa, siendo estos tan sólo los tallos de la planta. Encontrado en etsy, se trata de una propuesta cuyo resultado es capaz de transferir un imagen de irrealidad y magia a aquella estancia elegida para su ubicación. 



Imágenes: PetitBeast

LA LUZ DE LA VENTANA





Una propuesta que va más allá de ser una simple muestra de diseño, se trata más bien de una alabanza visual para disfrutar de la vida rodeados de luz, naturaleza y cosas bonitas. Al observar las imágenes he sentido como no me había ocurrido antes, que aquellos propietarios con suerte de habitar las paredes que enmarcan esa cocina sin duda son personas afortunadas, pues sus desayunos, entre otras cosas, transcurren acompañados por la calidez del lugar y los tímidos rayos del sol. 


Imágenes: AFuturePresent

Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial