VERANO DE GASEOSA






Adquisiciones de este último mes que hoy finaliza, objetos que por su condición o belleza encuentran ubicación en la decoración de mis espacios. Tonalidades rosadas y verdes que han surgido de forma fortuita de la unión de los distintas piezas adquiridas y han inundado mi casa de colores veraniegos. Viejas botellas de gaseosa, una lámina naval, un reloj y un maniquí manco del mercado de antigüedades local, The Brinkley Girls un libro recopilatorio de la obra publicitaria de la americana Nell Brinkley's y zapatos Hasbeens comprados de rebajas. Destacando el talento oculto entre blogs, el cojín de pajaros de Cristina Maser y lámina búcolica de Duermevela, finalmente, el collar de ganchillo realizado por mi abuela.  



Imágenes: tránsitoinicial

ENTRE RUINAS DE UN ANTIGUO CASERÍO





A partir de una entrada que realicé para el blog de Singulares Magazine en la que descubríamos las instalaciones y entorno del Hotel Iturregi, ubicado en la costa guipuzcoana, encontré las fotografías que un huésped había tomado del mismo, durante su estancia. Entre todas, he querido tomar prestadas las imágenes de su jardín, cuyo espacio ya captó mi atención cuando publiqué hablando de ello la primera vez. Ya que es precisamente en esta zona donde podemos descubrir parte del pasado de la edificación, construido sobre las ruinas de un antiguo caserío. Para aquellos que queráis saber más al respecto, aquí podéis descubrir y leer acerca de este magnífico hotel.




Imágenes: VanessaJackman

EL MEU COIXÍ







Con el muro empedrado de Santa María del Mar por vistas, El meu coixí es una pequeña tienda dedicada a la decoración textil que se encuentra ubicada, precisamente, en el corazón del Born. Sus productos han sido confeccionados a partir de telas recuperadas, ya sean procedentes de antiguos colchones, como de partidas que nunca llegaron a ser vendidas. Mi entusiasmo por los estampados, texturas y coloridos que estos tejidos ofrecen no podría ser mayor, delicados diseños que se encontraron ocultos hasta hace poco como causa de su ordinaria función. Por suerte, cuentan también con tienda online, donde poder descubrir y adquirir gran parte de sus cojines. 











Imágenes: Maria Marcet

TEO Y SU DORMITORIO







El dormitorio de Teo, un espacio de techos abuhardillados cuya acertada decoración emite el sosiego necesario para su pequeño propietario así como las pinceladas de color transmiten la vitalidad propias de todo dormitorio infantil. Descubrimos el mundo de Teo en las páginas 91-95 del número #0 de Singulares Magazine, una muestra inequívoca de cómo los pequeños accesorios elegidos y distribuidos con mimo logran conferir a un mobiliario al cual estamos habituados por su extensa popularidad, una nueva perspectiva. En esta ocasión, gran parte de los objetos fueron adquiridos por Tali, la mamá de Teo, en El sol y la luna, una tienda de complementos para el hogar y cosmética natural ubicada en Cantabria. Rincones de la vivienda al completo y de la vida del pequeño junto a sus padres en el blog La belleza de las cosas.


COBRE, MADERA Y VIDRIO




Imágenes que pueden llegar ha aportar mayor dosis de inspiración que una estancia en su visión global, disposición de objetos que mediante la observación nos permite apreciar el ágil juego de volúmenes, colores y texturas con que ha sido conformado, verde de la vegetación en contraste con el frío vidrio, la madera y el cobre como último de los elementos empleados. Decorar es diversión.



Imágenes: DaniellaWitte

QUEDAMOS EN VACACIONES










De nuevo y como ya es habitual cada mensualidad, nos reunimos un grupo de blogs de decoración para ofrecer distintas propuestas sobre el mismo ámbito decorativo. En esta ocasión hemos considerado apropiada la búsqueda de un lugar de reposo donde descansar y disfrutar de nuevo paisajes, y para ello nos trasladamos a la isla de Syros donde se encuentra ubicado el hotel Ploes. De ambientación clásica, sus delicadas estancias de altos techos iluminados todas ellos por lámparas de cristal de murano, disponen de extraordinarias vistas al mar, contando algunas de sus habitaciones con acceso directo a este. Cualidades que se aunan al factor que yo considero crucial para la elección de este hotel, la necesidad de explorar nuevos espacios, también en el ámbito interior, dejándonos maravillar por la belleza de la antigüedad. 



                                   
                                         Traviesa Diseño Libre        Três Studio        Un, dos, trexa            Virlova           Warm Deco   

  
                                Y un poco de diseño  
     Antioquía          Blue Vintage          Casa Haus         Chic & Deco      Chic-Deco    
                                    
                                     Colorín colorado       Comodos Interiores       Dar Amina       Decoratualma       Decor&Me      Delikatissen   

                                       Desde my ventana       
Durabilité        En mi espacio vital        Espíritu Chamarilero        Etxekodeco
   Gris Berenjena           Interiors Originals         Kulunka Deco        La silla Turquesa
   
    Mes caprices belges       Ministry of deco      Mr.Boho       Muebleando otra vez  
                      
              Olaimar         PMOSQ2=1         Poema Bat Soilik        Rue Vintage 74


Blog Invitado: Blanco Vintage

Imágenes: HotelPloes

COCINA DE UTENSILIOS A LA VISTA





Estructuras de madera y utensilios a la vista entre balda y balda para una cocina caracterizada por la austeridad. Propia de entornos rurales en el pasado, las cocinas de obra son hoy una propuesta económica y decorativa común en viviendas de espacios reducidos con cierta reminiscencia por lo industrial y tendencia al cambio, como es este pequeño apartamento ubicado en París, podéis ver el resto de la vivienda aquí.


Imágenes: livingagency

DORMITORIO DE HERMANOS







Propuesta tras propuesta, resulta factible concluir que actualmente contamos con hitos del diseño infantil, piezas de mobiliario y objetos decorativos que vemos repetirse en gran número de ocasiones. Aparecen habitualmente en dormitorios infantiles sin embargo sus magníficos diseños hacen que no resulten repetitivos, capaces de seguir sorprendiendo mediante los resultados que su presencia otorga a una estancia, el dormitorio de las imágenes es la mayor muestra de mis palabras.


Imágenes: amerrymishapblog

DAMASCO DORADO




Vestir la cama creando volúmenes a base de intercalar capas de textiles, mezclas de estampados y tejidos que confieren interés al dormitorio, invitando a posarse en la cama y palpar sus texturas dejándose llevar por su calidez hacía el reposo. Un edredón en damasco dorado, mantas de algodón procedentes de la india y cojines de kilim son algunos de los elementos que componen la ropa de esta cama, contrastes que hacen que el resultado final sea tan atractivo como las imágenes demuestran.


Imágenes: TheMarionHouseBook

AMPLITUD VISUAL






Merecedor de una entrada propia, este baño forma parte de la vivienda mostrada en la entrada anterior, podéis verla aquí. Una propuesta basada en la sobriedad donde los materiales y recursos empleados se encuentran de plena actualidad, un espacio que consta de todo lo que podríamos desear en un baño, sauna incluida. Destacar como propuesta adaptable a espacios más reducidos la ducha de obra a ras de suelo, permitiendo el acceso sin obstáculos intermedios así como una amplitud visual que se encuentra incrementada por el empleo de una mampara de cristal. 


Imágenes: LindaBergroth

TROPICALES CON MÁS VERDE






El blanco es siempre una apuesta segura, las facilidades se apoderan de todo proyecto de interiorismo cuando partimos de un lienzo vacío, donde las posibilidades se convierten en infinitas y todas las piezas que en él incluyamos tomarán un mayor protagonismo. Sin embargo, más allá de la simpleza inicial que pueda transmitir esta vivienda, es arriesgada, incluso emocionante, diría yo. La selección de estampados para sus textiles me transmite diversión, tropicales con más verde, azul en formas geométricas y rosas empolvados para una cama cuyo cabecero se nutre de cojines y una obra de arte en grandes dimensiones.


Imágenes: LindaBergroth

BABILLAGE BARCELONA




Uno de los reportajes que realicé para el número #0 de Singulares Magazine fue un guía de tiendas de decoración dentro del marco de la ciudad de Barcelona, trazado de compras que aún podéis descubrir en las páginas 123-133 de la revista. Entre las referencias que allí aparecen mencionadas se encuentra Babillage, una tienda de decoración y asesoramiento dedicada a los más pequeños, un espacio repleto de objetos seleccionados con gran acierto y dispuestos con tal mimo que consiguen crear rincones individuales fácilmente trasladables con la imaginación al cuarto infantil que el comprador busca complementar. Fotografiar allí resulto una tarea sencilla gracias a las facilidades estéticas del propio espacio, el cual estoy deseando redescubrir con calma, pero en esta ocasión a modo de usuario.












Imágenes: Maria Marcet para Singularesmag

Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial