PARTE DE MÍ




Leemos biografías de aquellos que admiramos, estudiamos la historia, pero poco es lo que sabemos de nuestro pasado más próximo y particular. Hombres y mujeres que compartieron con nosotros rasgos genéticos, llevaron nuestros apellidos y marcaron nuestra localización, marcaron en definitiva quienes somos. En el interior de una antigua arca de novia y oculto bajo viejas mantas encontré la caja de las imágenes, en ella descubrí rostros desconocidos pero perfectamente señalizados en el anverso que me permitieron profundizar y recuperar su memoria. La afectuosa correspondencia entre una madre y su hijo, la historia de un joven que emigró a las Américas y logró fundar una exitosa fábrica de naipes, Francisco Girbau&Cia, descubrí incluso cierto parecido físico con la que fuera mi bisabuela o el parentesco que me une con el que fue abad de Montserrat en 1921, Antoni Maria Marcet. Historias todas ellas que están en nuestra mano poder recuperar.



Imágenes: tránsitoincial

27 comentarios

  1. Increíble, que lindo encontrar algo así con tanta historia. Ver fotos antiguas y pensar cómo sería la vida de cada uno de ellos. También muy linda tu foto nueva en tu blog, que tengas lindo día, un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo de Mariela, deberás que es importante saber a quienes nos debemos. Bella entrada y grandiosa tu fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Qué tesoro has encontrado!
    Una maravilla escondida en esa arca de novia.
    Bss, carmen

    ResponderEliminar
  4. Tengo yo una pila de fotos antiguas, para ordenar....

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! No hay cosa q me guste mas q las fotos antiguas! Son un tesoro! Las fotos preciosas, como siempre...

    ResponderEliminar
  6. Hoy sí, muy personal! Yo también siento esa curiosidad por los ancestros que aún no terminé de satisfacer.
    Por cierto cambiaste tu foto! Me alegra que te hayas soltado el pelo!
    Saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Encontrarse con recuerdos así, y recuperar historias es maravilloso. Bss :)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa reflexión. es una suerte encontrar todas esas referencias al pasado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualita que mi caja de fotos antiguas, has despertado mi curiosidad, un día de estos las voy a mirar con detenimiento.

      Eliminar
  9. qué hermoso post maría! hermosa forma de contarlo :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo ..
    A veces nos interesan más otros pasados y otras historias y ¿Sabes que? Cuando tus padres mueren ( te quedará muchísimo) es cuando se te rompe ese vinculo y se te parte el alma por no haber preguntado mås , indagado , pedido fotos y sabido hasta lo ultimo que ellos te pudieran transmitir .
    Es mucho mas tarde cuando quieres volver atrás .
    Me ha parecido un post personal precioso .

    ResponderEliminar
  11. Estąs guapísima dejando volar las ideas

    ResponderEliminar
  12. Precioso tesoro has encontrado, tanto por las imágenes como por lo que ellas significan para ti!! me alegro de tu hallazgo! petons:))

    ResponderEliminar
  13. En casa de mi abuela hay varias cajas de ese tipo, son algo tan especial, difícil de explicar la emoción al encontrar la historia de la familia, sí...

    ResponderEliminar
  14. Sí,la verdad es que sabemos más de otras familias que de la nuestra propia..nuestro árbol genealógico es la asignatura pendiente...

    ResponderEliminar
  15. Buena reflexión, esto te dará para investigar una temporada.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte encontrar una vieja arca, donde descubrir y sorprenderse...

    ResponderEliminar
  17. Qué post mas chulo!! Me ha encantado, recuperar el pasado es algo fantástico, somos y estamos por ellos, por nuestros antepasados. Y esas fotos son fantásticas, y la maleta preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola,sigo tu blog desde hace tpo porq me encanta la decoración y tu forma de ver las cosas y contarlad,nunca te había comentado,pero tu entrada de hoy me ha tocado la fibra y me ha emocionado,yo también tengo fotos antiguas de mi familia y tengo varias a la vista porq además de gustarme me hacen recordar a mis seres queridos,gracias por hacerme recordar:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, gracias por tus palabras, no sabes cuanto me alegro y agradezco que te hayas animado a comentar.
      Como tu, también yo comparto la idea de tener fotos antiguas de familiares a la vista, al observarlos es como leer un pequeño libro de historia, nos transmiten otro modo de hacer, un estilo de vida propio de su período. Son hermosas por todo lo que conllevan, histórico y personal.

      Eliminar
  19. Genial esta entrada. Yo tengo mis más y mis menos con el pasado, creo que por ciertos recelos a enfrentarme a él, a emociones y sentimientos desconocidos...pero me parece necesario y valioso al mismo tiempo. Me alegro de tu descubrimiento.

    ResponderEliminar
  20. Yo pude rescatar a mi bisabuelo, en su cuadro intacto de gran tamaño... Ahora la lucha por mantenerlo en su marco, a mi mujer le gusta mucho el marco... pero mucho... pero no le gusta mi bisabuelo! ja!

    ResponderEliminar
  21. Qué tesoro! hace poco rebusque entre los cajones de casa de mi abula una caja de latón llena de hilos de bordar que mi mente jamás ha olvidado. Siempre la ví como un tesoro y ahora ese tesoro está en mi casa, con el permiso de mi abula, claro!

    ResponderEliminar
  22. Todo un tesoro, lo que significa, lo que hay detrás. No tiene precio.

    ResponderEliminar

Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial