Materiales nobles



Es un hecho, por aquí, unanimidad defendiendo la importancia de un envoltorio cuidado para nuestros regalos, un embalaje que pueda llegar a expresar el cariño con que ha sido pensado y adquirido el presente de su interior. La propuesta de hoy nos proporciona una lección infalible, la relevancia de emplear materiales nobles, hermosos por sí solos que aún incorporados de cualquier modo tienen el don de mantener y transmitir su belleza.

Imágenes: greylikesweddings

I like boring things



Descubrí el blog de Likainen Parketti hace apenas unos días, en él su propietaria comparte propuestas de su propia creación relacionadas con la decoración, todas ellas con un exquisito buen gusto, haciendo de su blog una importante fuente de inspiración. En las imágenes, rincones de su vivienda que he ido recopilando a partir de sus numerosos posts, una vivienda de cromática escasa que pese a todo y para mi sorpresa se encuentra muy próxima a mis gustos, representando toda ella una fabulosa base de creación y personalización. 


Imágenes: Likainen Parketti

Íntegro



El papel pintado de Ferm living, la cama de Kalon Studios, los cojines de Mash n Gravy o las delicadas nubes de The Butter Flying, todos ellos diseños que admiro dada su gran belleza. La propuesta de hoy, un precioso dormitorio infantil cuyos elementos que lo configuran representan a la perfección mis preferencias para esta particular estancia de la casa.

Imágenes: Kenziepoo

Flores en fluor



Jugar con la naturaleza, colorearla. Las imágenes de hoy nos invitan a modificar el aspecto usual de una delicada flor o una ramita de baya, transformar la concepción que tenemos de las mismas al añadirles un intenso color neón. Una propuesta que me lleva a considerar un nuevo nivel para todo arreglo floral donde hay cabida para el desconcierto y la diversión.


Imágenes: Saniapell

Felices Fiestas



Imágenes: tránsitoinicial

La librería



De gran extensión y altura, la librería de las imágenes supone una causa de hipnotismo al amante de toda obra literaria. Ubicada en un espacio diáfano y neutro, son aquí los libros los encargados de atribuir una atractiva cromática dispersa. En correlación a esta, una pared repleta de fotografías e ilustraciones que unifican la estancia dotando al conjunto de gran atracción. 

Imágenes: theselby

Creative Walls



Creative Walls, mi última adquisición en libros de decoración. Un recorrido por más de 200 escenarios donde visualizar y disfrutar de los distintos recursos empleados en cada uno de ellos. Coincido con la autora al considerar una pared como un hermoso lienzo en blanco que no solamente de pintura debe ser vestido, todo objeto puede embellecer, fotografías, arte, cerámica, objetos curiosos recuperados mediante brocanters o simplemente, de colección. Un instructivo muestrario de tapa dura y escritos en relieve que hoy he querido descubrir a modo de gif para deleite de todos.


Imágenes: tránsitoinicial

Gran marco



En lineas generales intento distribuir la temática de las actualizaciones para evitar hacer de este blog algo monótono y carente de interés. Yo misma tengo un alto grado de saturación en lo que respecta decoración navideña, sin embargo no he podido evitar compartir la propuesta de hoy, extremadamente simple y hermosa a la vez. Un gran marco de donde colgar luces y ornamentos creando una composición única, una interesante propuesta para dar la bienvenida a nuestros invitados al acceder, por un suponer, al recibidor de nuestro hogar. 

Imágenes: hegeinfrance

Little Joseph



Diseño de Maxim Velčovský, estos candelabros de porcelana pintados a mano me parecen una auténtica genialidad. Encender una vela y dejar que la cera se extienda por la superficie siempre me ha parecido un acto de gran belleza, la creación de formas caprichosas, irregulares. Tras conocer Little Joseph este hecho tiene una nueva connotación, la de contribuir al diseño del propio candelabro, un diseño que bien puede ser tildado de siniestro o sencillamente, de original.

Imágenes: artilleriet

Quedamos en Navidad



Las imágenes son un perfecto muestrario de lo que representa para mi la decoración navideña. Cálida, sin ostentaciones, más bien sutil. Ignoro en que período se impuso el rojo como la cromática identificativa de estas fechas, seguramente responda a una interesante cuestión histórica-cultural que desconozco, pero personalmente establezco la navidad con el frío contrarrestado por la calidez del hogar, en este, gran cantidad de textiles en los que acurrucarse, cálidas velas creando hermosos juegos de luces, elementos de la naturaleza como ingenioso recurso decorativo y sobretodo, una cromática en correspondencia con nuestra vivienda el resto del año.  Hay muchos modos de concebir la decoración de nuestro hogar, más si cabe, en aquellas ocasiones donde la tradición juega un papel fundamental en la misma. Te invito a buscar tu propio estilo o sencillamente inspiración en los siguientes 34 blogs, partícipes de Quedamos en Navidad.  


     Traviesa Diseño Libre            Un, dos, trexa           Virlova           Warm Deco         Y un poco de diseño 
       
        Antioquía         Blue Vintage         Casa Haus        Chic & Deco    

     Chic-Deco        Dar Amina        Decoratualma         Delikatissen         Desde my ventana       Durabilité    
     
    El jardín de los Muffins         En mi espacio vital          Espíritu Chamarilero         Etxekodeco

   
                      
              Olaimar         PMOSQ2=1         Poema Bat Soilik        Rue Vintage 74


Imágenes: Planetedeco

Entre pátina



No tengo duda, los despachos se han convertido en mi estancia favorita de la casa, no hay uno igual a otro, pragmáticos unos, bucólicos los otros. Ambas tipologías representan como ninguno la personalidad de su propietario, y lo que es más divertido, sus manías e intereses.

Imágenes: skonahem

Cuenta atrás



Del todo arrebatadora resulta ser la sencillez de Annaleenas hem, blogger de quien he compartido en anteriores ocasiones interesantes artículos. En las imágenes de hoy, dos propuestas relacionadas en torno al mismo aspecto, el calendario de adviento. Por mucho que nos encontremos en días avanzados del propio, no dejan de ser ambas, unas magníficas propuestas que podemos extrapolar a otros ámbitos de finalidad similar.

Imágenes: AnnalenasHem

L'Atelier des Cousines



Resulta fantástico conectarse al email y recibir una nota de prensa repleta de imágenes de gran belleza, más bien objetos de gran belleza, lo concibo casi como un favor hacía mi persona al darme la oportunidad de ser conocedora de algo tan espacial como lo son estos cojines diseñados y confeccionados por Elisabet y Cristina, de l'Atelier Des Cousines. La colección Damasco está realizada con telas exclusivas dada su antigüedad, parte de ellas provenientes de un stock de telas que en origen eran empleadas para la confección de colchones de lana. Sin duda, no podría resultar más hermoso y evocador. Os invito a visitar su blog, así como su tienda, ubicada en etsy, donde podréis conocer su otra colección, enfocada para lo mas pequeños. 


Industrial en mezcla



A la simplicidad propia del interior escandinavo, la dureza del negro en contraposición de la calidez del cuero en tostado y la madera. Mobiliario de origen industrial supone el último elemento, el de unión, aquel que configura esta estancia siendo lo que es, exactamente la imagen que nos transmite. Coordinación.


Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial