Soporte



Y aunque en ocasiones abogue por líneas rectas, colores sobrios y en definitiva un estilo decorativo más contemporáneo, resulta imposible no rendirse ante el romanticismo implícito en el mobiliario de dormitorios como el de la imagen.

Imágenes: fenton&fenton

Ansjovis original



Con anterioridad y más concretamente en tres antiguos posts; Douceur et la tendresse, Flores en lata y Sintonía en envase, mostré como preciosas latas de conservas eran el recipiente idóneo para contener bonitas flores. Los tonos rosados junto al dorado de Ansjovis Origina de Abba, una marca sueca de anchoas enlatadas tiene mucho que ver en mi obsesión al respecto. Hoy, fruto de un encuentro fortuito con la última imagen, me encuentro buceando de nuevo por la red en busca de un proveedor o tienda gourmet donde poder adquirirla, tal y como hice en Abril de 2009 a raíz de la revista Marie Claire Idées, reveladora de la causa. 



Dormitorio juvenil



Aquí son los pequeños elementos decorativos así como los textiles quienes aportan el color y transmiten la personalidad de su propietario, cambiante con el tiempo, contará para sí con un mobiliario versátil que evolucionará con él. Una interesante propuesta para renovar la común imagen atribuida a esta estancia. 

Imágenes: SusannaVento

Slumber pufs



De formas caprichosas y en un atractivo acabado aterciopelado, estos pufs se caracterizan por ser elaborados a partir de tres tejidos elásticos que otorgan a la pieza efectos tridimensionales, contribuyendo de este modo a la flexibilidad del producto. Disponibles en 12 colores distintos, diseño de Aleksandra GACA para Casalis.


Imágenes: Dezine

Rodin's home



Este apartamento ubicado en Nueva York pertenece a la estilista de moda Linda Rodin, donde su aspecto ecléctico y bohemio en unión configuran a esta vivienda de un matiz único. Si bien es necesario otorgarle una profunda visualización para captar todo detalle, a simple vista podemos percibir una fuerte presencia de antigüedades y elementos ornamentales fruto de numerosas colecciones que convierten cada esquina en un escaparate de pequeños tesoros. Como todo y particularmente en la decoración, lo verdaderamente importante es adaptar toda propuesta a nuestra propia personalidad, para mí, destacar el fabuloso sofá aterciopelado cubierto por una manta de crochet en oro y el azul grisáceo de sus paredes.

Imágenes: Matchbook

My Space



Plegable, de cartón y totalmente reciclable, a estas sencillas características responde My Space, trabajo de Liya Mairson. Diseñado para niños de entre 3-6 años y claramente inspirado en la técnica del pop-up, su reducido tamaño resulta idóneo para pequeños apartamentos que carecen de espacio, permitiendo este al plegarse ser almacenado detrás de una puerta o debajo de una cama individual. Un diseño efectivo que potencia la creatividad de los más pequeños dándoles pie a crear múltiples mundos imaginarios. 

Imágenes: Designboom

DIY con Spin-off



Alejándonos por hoy un poco de la temática habitual del blog, un DIY sencillo, tanto como emplear celo de doble cara, pegarlo en la posición deseada y cubrirlo de purpurina. Un tutorial fabuloso por sí mismo, que bien permite nuevas ideas derivadas de él.

Imágenes: Puglypixel

Ladrillo vidriado




Sólo dos tomas, es todo lo que he podido encontrar de este baño, sin embargo, y de algún modo puedo reproducir en mi mente los ángulos carentes. Poco más puedo añadir a las imágenes, por mi parte alicatado y tonalidad idóneas, respecto a los elementos decorativos, inmejorables.  

Imágenes: apartmenttherapy

Find me





Tras una fructífera lectura, el libro como cálido ornamento decorativo. Para mí, cualquier espacio donde atesorarlos es bien recibido y la propuesta de hoy sacia con creces mi excentricismo. 

Imágenes: apartmenttherapy

1 duplex pour 2 enfants



Un dormitorio dinámico, diseñado para dar cabida a dos niños pequeños. Fruto del trabajo de Ciel Architectes, ha sido concebido como un universo particular para cada uno de ellos, apostando por la creación de dos espacios diferenciados que se ven unificados visualmente mediante la librería. Una muestra del empleo inteligente del espacio sin descuidar el buen diseño. 

Imágenes: CielArchitectes

Crochet antiguo



La historia del crochet nace en la Europa del siglo XVIII, desarrollada como una próspera industria casera, la clase media supuso su principal consumidor, donde aquellas piezas elaboradas con métodos mas laboriosos fruto de patrones antiguos constituían un símbolo de ostentación para sus poseedores. En las imágenes, piezas de distinto patrón y tamaño han sido unificadas para crear un singular camino de mesa, una interesante propuesta que supone una modernización de una hermosa labor, en la actualidad en deplorable declive. 

Imágenes: AnnaleenasHem, Stylemepretty

Un rincón, dos opciones



Finalizamos la semana con cambios, cambios dentro del ámbito decorativo que permiten que una estancia sea otra en unos pocos minutos, siempre cambiantes. En referencia a las imágenes, me ha cautivado la sencillez de sus composiciones así como las tonalidades empleadas, y he de confesarlo, también las preciosas butacas que se dejan intuir en un rincón. Las mostré aquí en otra ocasión, por entonces decoraban el dormitorio infantil de la casa. 

Imágenes: mrs-hardy

Washi tape



Junto a la aparición del washi tape llegaron grandes propuestas para su utilización. Estas cintas adhesivas realizadas a base de pasta de arroz y el empleo de una cola poco agresiva permiten ser pegadas en cualquier superficie sin dejar rastro tras su retirada. La propuesta de hoy, sencilla, sin pretensiones, me ha parecido una perfecta muestra de belleza conseguida gracias al empleo de estas, en un rincón del panel de anotaciones, tiras horizontales, al otro lado de la estancia, el cableado de una lámpara decorado en consonancia. Un sutil toque de color rosado para una estancia monocromática.


Mezclar y combinar



Mix 'n' Match 11 supone bajo mi visión, una innovación dentro del campo del papel pintado y los murales decorativos. Diseño de Kirath Ghundoo, su trabajo está compuesto por siete wallpapers en distintos patrones pensados para ser combinados mediante repeticiones o tiras individuales en función del gusto del usuario y el futuro emplazamiento de los mismos. Color, figuras geométricas y eclecticismo, como ornamento de tus paredes. 

Imágenes: KirathGhundoo

Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial