Doble cara



Cuidados diseños para papel de regalo, de patrón sencillo y de doble cara, su belleza es acrecentada por una amplia gama de etiquetas, bonitas cintas e hilos. Todo ello puede ser adquirido en Besprokepress


Imágenes: Besprokepress

Bebé vintage



Tonalidades neutras y gran presencia de objetos decorativos heredados de otra época forman el tándem de este precioso dormitorio de bebé. Decorado con mimo, se ha apostado por adquirir mobiliario de calidad y adherir a ello destellos vintage, como el oso de peluche que perteneció a la futura abuela. Destacar la ropa de cama realizada con encajes, tejido de lino antiguo y algodón sherpa. 


Imágenes: sadieolive

Donde exponer



Puedo considerarme una incondicional de los zapatos cuyo diseño atribuya una condición única a cada par. Ante ello, la idea de disponer de unos sencillos estantes para poder mostrar y al mismo tiempo visualizar mi pequeña colección es bien recibida e incluso fantaseada.

Imágenes: Songofstyle

Por desarrollar








Si bien en la actualidad el diseño de cocinas a llegado a cuotas de innovación enormes, hoy he terminado de cerciorarme que aún hay mucho por decir. Nos encontramos ante una cocina cuyo diseño refleja la personalidad de su propietario de un modo asombroso y donde cada rincón a observar tiene mucho que ofrecer. 

Imágenes: decor8

Transparencia al protagonista



Recipientes de vidrio en diversos tamaños y en su interior, vistosas flores. Todo lo necesario para crear delicados centros de mesa.

Imágenes: stylemepretty

Showroom TEXTURA






A expensas de mi visita al showroom de Textura tuve la ocasión de fotografíar las habitaciones que forman la segunda planta del Hotel Alexandra, tras una reciente remodelación de las mismas. Allí, mobiliario de diseño convive con elementos decorativos propios del período modernista, cuya belleza se vio acrecentada por unas breves horas con la presencia de la firma Textura, que vistió baños, camas y sofás. 


Imágenes: tránsitoinicial

Diseño a dúo



Suit Lamp es el nombre con que se ha bautizado el último trabajo lumínico de Oriol Llahona. Inspirada en la sastrería tradicional, su lámpara recuerda las formas de una chaqueta de traje, figura que se ve acentuada gracias al juego de luces procedentes de su cuerpo interior. Me rindo ante la aparente sencillez de su diseño y sus líneas sinuosas que quizás yo vea acrecentadas por la presencia de las ilustraciones de Engracia Rodríguez, femeninas y muy sugerentes. 

Imágenes: Contemporist

Avance catálogo TEXTURA 2011-2012


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C2C.

Las imágenes son una selección personal que he realizado del extenso catálogo de Textura, cuya nueva colección ha tomado como inspiración el estilo de vida y belleza arquitectónica de la región francesa de Aquitania, donde destacan las tonalidades grises, piedra y malva como bien muestran las imágenes.

Colección que conocí personalmente en el showroom que organizó Textura en el hotel Alexandra de Barcelona, emplazamiento que evidenció la versatilidad de sus diseños al adaptarse sin dificultad a la ambientación creada en las más de 16 habitaciones que fueron dispuestas para ello. Allí además, pude conocer las grandes apuestas de la marca hacia un mercado cada vez más innovador, cómo es la incorporación de micro cápulsas de aloe vera en el tejido, desprendiendo una delicada fragancia que se intensifica al friccionar la tela.

En los próximos días espero poder mostraros las fotografías que yo misma tomé en el evento, el cual supuso una agradable experiencia y que además, me permitió conocer a Olga de Mes caprices belges, en cuyo blog podréis ver más imágenes inéditas de esta nueva colección.

Imágenes: Textura

Sosiego



Suelo abogar por una fuerte presencia del blanco, por mobiliario de líneas depuradas y en definitiva por una equilibrada distribución visual, sin embargo me he visto hechizada ante las imágenes que hoy muestro. Veo en ese lugar un emplazamiento idóneo para el descanso, donde admirar cada una de las obras que adornan sus paredes, elegir un buen libro entre su amplia gama y sentarme cómodamente en los mullidos sofás dejando sin más, pasar el tiempo. 

Imágenes: Piaulin

Al límite



Quisiera poder contribuir a la visión utópica del bote de ahorros, encarado quizás a un viaje soñado o aquel capricho inalcanzable. Nada hay aquí de esa idea romántica, la realidad se aproxima a unos hábitos de despojo, donde cualquier esquina es óptima para depositar las monedas que diversos bolsillos guardan. Como solución, un bote que en la actualidad ya se encuentra al límite de su cabida. 

Imágenes: tránsitoinicial

Retrato en la penumbra



En cuanto a baños me resulta extremadamente complicado dar con algo innovador, cuyo diseño muestre el atrevimiento de su creador. El baño de hoy manteniéndose en una línea usual me resulta digno de destacar. De el me cautiva su prolongada tonalidad oscura a la cual se le aúnan piezas que irradian personalidad, e indudablemente la presencia de un cuadro de cuyo retrato calificaría de extravagante y extraordinario a la vez. 

Imágenes: apartmenttherapy

Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial