Mezcolanza VIII




Imágenes: Beautycomma, FräuleinKlein, CatherineGratwicke, Carlinevanoel

Obra súbita



Escritorio repleto de libros, apuntes y subrayadores desgastados que van siendo alternados. En la cama, información suplementaria que he ido depositando en ella a lo largo de la mañana, en un momento de caos, me detengo, desconecto y la observo de un modo distinto, me resulta atractiva, la fotografío. 

Imágenes: tránsitoinicial

Caballete de mesa





Recientemente y a causa de toda la información que recibo a través de vuestros blogs y de la búsqueda para el mío propio, he caído en la cuenta que en cuestión de mesas siempre termino reseñando aquellas de aspecto más austero, de madera desgastada y formas irregulares, me atraen. En su vertiente más extrema, la mesa de las imágenes de hoy, productora de controversia, yo apostaría por ella.  

Imágenes: Freundevonfreunden

Toille y flores



De nuevo me doy de bruces con una fabulosa mesa donde la combinación de platos de distinta procedencia es la absoluta protagonista. Aquí podéis ver otra propuesta que en su día me cautivó. Lo tengo decidido, en cuanto recupere mí tiempo tras las venideras semanas de exámenes me dedicaré a rastrear vajilla antigua. 

Imágenes: stylemepretty

Sant Jordi






Imágenes: tránsitoinical

Ekorre



He pretendido reseñar algún rasgo que me resultara destacable en este dormitorio infantil como habitúo hacer con todos mis posts, pero me ha resultado prácticamente imposible. Llena de dinamismo, color y objetos de toda índole, supone una gran fuente de inspiración, desde las tonalidades empleadas en el mobiliario como en la propia pared, pasando por el fabuloso aspecto de las lámparas de estructura de metal y finalizando por mi nuevo descubrimiento, las anillas de gimnasia EKORRE de Ikea, el juguete favorito, no hay duda. 

Imágenes: Dosfamily

Tablero en cristal




Emplear un viejo marco para crear un tablero donde anotar y mostrar fotografías, una propuesta útil y muy decorativa, tan sencilla como conseguir un cristal a medida y elegir pintura. 

Imágenes: Brooklyn Limestone

Triple Crème







Porque servir una bonita mesa va más allá de un centro de flores, una adecuada presentación debe trasladarse a cada rincón, a cada plato, en el caso de los quesos una correcta disposición de estos resultará crucial a la hora de apreciar el sabor característico de cada uno de ellos. Tanto es mi agrado por el queso y las moras como por la idea de preparar una mesa donde los invitados puedan servirse libremente y así disfrutar de una suculenta decoración, porque a fin de cuentas, colocar las moras en el lugar apropiado no es más que otro modo de adornar, de embellecer.  

Imágenes: stylemepretty

Composición de pizarras







Crear composiciones para adornar nuestras paredes. Hasta ahora habíamos visto fabulosos resultados con cuadros, espejos, e incluso con la reaparición de los platos decorativos, sin embargo es la primera vez que veo como se emplean para ello un grupo de pizarras de distinto formato. Una propuesta perfecta para dormitorios infantiles como es este caso, pero que puede ser trasladada con gran acierto a otras estancias de la casa. Cerramos así la semana laboral con unas fabulosas imágenes llenas de rincones que analizar aunque hoy tan sólo haya decidido recalcar uno de sus aspectos más destacados. 

Imágenes: SmileandWave 

Lugar de creación



Romanticismo que se hace palpable a través de un conjunto de tres lámparas, paredes oscuras y el resto de elementos en blanco. Un lugar pensado para crear, donde no se agotan los recursos y la imaginación aflora con más facilidad. 

Imágenes: colourmethree

Flor por comensal



Está visto que para lograr un buen servicio de mesa no es necesario contar con un amplio abanico de vajillas y cristalerías, en las imágenes la sencillez de los componentes así como de la base cromática empleada lo demuestran. Un bonito centro floral, humilde por otro lado y cuidar los pequeños detalles ¿Cómo? colocando una flor anudada a la servilleta de cada comensal. 

Imágenes: cococerise

Tillåten




Vivo en una ciudad donde la industria textil y las curtidurías han tenido una vital importancia para la actividad de la población y ahora todo rastro de aquella época se encuentra materializado a modo de grandes edificios en su mayoría abandonados repartidos por los alrededores del centro de la ciudad. Cuando ando por sus calles no puedo evitar admirar su fisonomía primero, para luego fantasear con su interior. Algo similar me ocurrió al dar con estas imágenes, un antiguo edificio fechado de 1901 que será reconvertido en una galería de arte contemporáneo, un fascinante proceso de restauración que aunará historia, arte y diseño en un mismo emplazamiento.

Imágenes: linnmangallery

Arca de Noé



Pasar de la luminosidad del blanco absoluto a una oscuridad elegante que resalta cada objeto ubicado entre sus paredes como si de una obra de arte se tratara. Me gustaría poder prescindir de mi reticencia ante lo que supone pintar toda una estancia en una tonalidad tan oscura, atreverme y lograr que también mis objetos destacaran de un modo tan sublime. 

Imágenes: todayyouinspiredme 

Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial