Distinta procedencia



De nuevo esta semana traigo una propuesta que parece estar más que normalizada entre aquellos que consumimos decoración a diario. Me imagino que como yo, habréis encontrado muchas imágenes semejantes, personalmente pocas me han parecido tan logradas como la que expongo hoy, reúne con gran éxito sillas de procedencias totalmente distintas; industriales, de oficina, escolares,.. en torno a una misma mesa, creando un rincón de apariencia espontánea pero que intuyo muy premeditado.  

Imágenes: Frenchbydesign

Sombra de cobertizo



Es posible que las imágenes de hoy os suenen, llevan colgadas en 1st-Option mucho tiempo y me sorprendería que no hubieran tenido una gran aceptación en la red. De hecho cuando creé el blog decidí comenzar de cero y estas son de las pocas fotografías que mantuve de las muchas que tenía almacenadas. De enorme sencillez, me resulta maravilloso destinar un pequeño cobertizo al otro lado del jardín como zona de relax, un lugar donde poder leer un libro sin sufrir las inclemencias del tiempo y mantener la visión del precioso jardín que lo rodea. 

Imágenes: 1st-Option

Chester rojo




Me cuesta admitir el rojo como el color protagonista de una estancia, no soy muy adepta a él y posiblemente el único lugar donde lo empleo sea en los labios. Pero como para todo, siempre hay una excepción, concretamente han sido tres las ocasiones donde el empleo del rojo me ha fascinado, y en todas ellas el blanco cedía y aumentaba el protagonismo de este. En la primera ocasión también se trató de un chester, concretamente el de chocolate creative, convirtiéndose en la nota de color de un salón fabuloso. Pero sobretodo fueron los radiadores de hierro pintados en rojo que descubrí en Atelier Decor, que junto a las imágenes de hoy lograron convencerme del empleo en su justa medida, de esta tonalidad tan exuberante. 

Imágenes: Stadshem

Sillas de noche



No es la primera ocasión que veo como el papel de mesita de noche es relevado con gran acierto por sillas u otro tipo de soportes. Es precisamente esta destreza la que propició que guardara esta imagen que hoy muestro, el cómo combinar una silla thonet con una lámpara de proporciones y formas idóneas, o una banqueta con una lámpara sin pantalla, proporcionando ligereza al conjunto además de permitir la visualización del cuadro que se encuentra tras ella.  

Imágenes: Oldbrandnew

Flores en lata




Bonitas flores y una lata de conservas como jarrón, ahora mismo no se me ocurre nada mejor para llenar de colorido otro fin de semana entre nubes y lluvia. 

Imágenes: OnceWed

Inmediación natural



Hoy siento que me escasea vocabulario para ilustraros las imágenes que muestro, lamento no entender ni un ápice de arquitectura para poder alabar el peculiar diseño de esta vivienda, podéis verla al completo aquí. Si me gustaría recalcar los elementos que forman esta cocina de aspecto tosco dado el material principal con que está realizada, especialmente la zona de lavadero creada como una prolongación del suelo que configura la parte superior de la vivienda. Así como destacar la que para mí es protagonista indiscutible, la larga mesa realizada a partir de un gran tronco que gracias a la forma de sus aguas y la irregularidad de su contorno aportan toda la calidez de la que carece la estancia. 

Imágenes: IwanBaan 

Romanticismo industrial



No recuerdo con exactitud en cual de vuestros blogs vi por primera vez la fotografía de esta peculiar estantería, lo que si recuerdo es la rapidez con que captó mi atención. Pienso que este tipo de mobiliario industrial cuanto más sacado de contexto mejor, me gusta ver su tosca madera, patinada con los años de duro trabajo, sosteniendo ahora una gran cantidad de cuentos infantiles que la colman de color. Será porque todo lo industrial tiene para mí una connotación especial a causa del desgaste y la suciedad del pasado, que se hace más palpable que en otro tipo de mobiliario, pero me transmite un renacer muy romántico. 

Imágenes: aestheticoutburst

Decorar con moda



En un pensamiento un tanto utópico por mi parte, siempre me ha atraído la idea de aunar el mundo de la moda con el de la decoración. En más de una ocasión he hecho amagos de dejar unos zapatos en la estantería, o colocar un bonito vestido en el perchero con eso de tener que ponérmelo a primera hora del día siguiente. Me gusta la idea de poder colgar en el marco de un cuadro un fabuloso vestido, o poder combinar entre libros, cuadros y revistas los Louis Vuitton de la última temporada como una muestra más de belleza con la que rodearse.  

Imágenes: thecoveteur

Mezcolanza VII



Imágenes: thom, beautimuse, mixedplateblog, designsponge, oncewasengland, thedesignfiles

Desk



Hoy el tiempo apremia, me permitiréis entonces que tan sólo me limite a mostraros este escritorio que tengo guardado desde hace un tiempo. De el me llamó la atención la combinación de la madera con el azul grisáceo con que fue pintado, una excelente opción para renovar el aspecto del mobiliario de los años 60, 70 de este mismo estilo. 

Imágenes:  inspirationalspaces

Al jardín



Evadir la realidad, será ese el truco para poder entrar en la primavera sin hacerlo pasados por agua. Miro las imágenes y me imagino que estoy a un escalón de pisar ese suelo de piedrecitas, encender las velas y sentarme cómodamente en esos bancos hasta que el sol se esconda por completo. Me gustan los días grises y las fuertes tormentas observadas desde la calma de mi ventana, pero en los últimos días tan sólo encuentro fotografías de jardines y terrazas en los que disfrutar del buen tiempo, tal vez sea hora de pensar en el aspecto de los nuestros. 

Imágenes: stylemepretty

Opalina



Mis mostazas pedían a gritos compartir tonalidad con otros elementos de mi albina y despejada cocina.  Finalmente he sabido comprenderlas y se ha materializado a modo de preciosa lámpara de opalina en color ocre. 

Imágenes: tránsitoinicial

Féminin



No suelo ser muy fantasiosa, pero si hay alguna estancia con la que me he permitido idealizar en muchas ocasiones esta ha sido sin duda el vestidor. Las imágenes corresponden a Département Féminin, una boutique situada en la ciudad de Toulouse y representa en su esencia el vestidor más suntuoso que quisiera para mí. Trasladaría sin titubear cada uno de sus componentes, desde la elegancia del dorado presente a lo largo de todo el establecimiento junto al mobiliario antiguo y su extraordinaria iluminación, por supuesto también me llevaría conmigo algunas de las piezas que cuelgan de sus percheros, tal vez una falda plisada de Chloé, un par o dos de zapatos de Marni, o de Céline, Maison Martin Margiela, Balenciaga, Dries Van Noten....


Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial