Mezcolanza VI



Fineza en la mesa


Finalizamos la semana con unas imágenes más delicadas de lo común, botes reutilizados como jarrones, mantelería de lino, trabajados tapetes de crochet y preciosos juegos de tazas antiguas. Decidido, este fin de semana iré en busca de porcelana antigua. 

Imágenes: Stylemepretty

The man who knows



¿La gracia? Procurar observar el mayor número de detalles, asimilar cada uno de los objetos que lo configuran para dar con aquellos más afines a nosotros, tal vez así descubramos el titulo de un fantástico libro o simplemente hacernos recordar el paradero de aquel juego de cubos con abecedario con el que jugábamos de pequeños.

Imágenes: Designsponge

Camarera industrial



He de confesaros que en mi mente existe una lista ficticia de objetos que me gustaría poseer en algún momento de mi vida. Esta va variando con el tiempo, piezas que son sustituidas por otras, que ya he logrado conseguir o simplemente dejaron de agradarme, no tengo prisa por adquirirlas, tan sólo me limito a estar atenta en los mercadillos y cada cierto tiempo realizar rastreos por páginas de subastas a la espera de dar con lo que exactamente busco. Hoy al hallar las primeras imágenes he sentido la necesidad de incorporar una nueva búsqueda, la unión de un mueble bar o una camarera vintage a la estética tosca del hierro, oxidado y raído propio del mobiliario industrial, materializado en un viejo carrito de transporte, tal vez procedente de una fábrica que quizás cerró sus puertas no hace mucho. 


Estas últimas imágenes son el hallazgo con el que he dado aquí buscando páginas especializas en mobiliario industrial, a continuación tenéis varias tiendas online por si estáis interesados. 

·Legrenier       ·Va de Retro       ·Mobilier industriel       ·factory20       ·Le Marchand d'Oublis


Pigmentos originales



De nuevo la mezcla de lo antiguo con lo moderno se hace patente en este blog. En esta ocasión un señorial apartamento situado en Estambul deja entrever entre piezas de alto diseño las huellas del pasado, visible en los radiadores de hierro fundido, la arquitectura propia del edificio, así como en la conservación de la pintura originaria de la vivienda. Merece especial atención este último punto, y el cómo han logrado crear el aspecto de una obra de arte única enmarcándolo en zonas puntuales. En correlación con los distintos espacios, destaca la unión de las tonalidades empleadas; el suelo oscuro junto al blanco puro de las paredes, el gris de los textiles y finalizando con la elegancia del dorado en elementos claves de la estancia.  

Imágenes: Yatzer

Cinnamon rolls



Sé que muchos estáis deseando que llegue la primavera, yo sin embargo tengo la sensación de no haber sufrido un verdadero invierno, por mi zona al menos no ha hecho un frío intenso, de los que a mi me gustan. Me imagino en la terraza de la imagen, con la calle y los tejados nevados, yo tapada con una buena manta de pelo, tomándome un café calentito y comiendo pasteles de pasas y canela.

Imágenes: Stadshem

Rats



Hace tiempo que leo el blog de donde proceden las imágenes de hoy, en el, la propietaria relata las actividades que lleva a cabo con sus cuatros hijos, les4rats. Siempre me ha encantado la estética de su casa, y seguramente he seguido visitándolo por si en el se descubrían nuevas estancias. Las imágenes muestran el salón-comedor, aunque yo siempre he querido creer que se trataba de una sala exclusiva para los pequeños, lo cierto es que no deja de ser un lugar dinámico, pensado para satisfacer sus necesidades, de aspecto desenfadado y muy acogedor. Por cierto, alguien más se ha percatado del estilo tan característico que tienen las estancias francesas en lo que concierne a niños? o es sólo cosa mía... 

Imágenes: les4rats

Al detalle



No he visto más allá de estas fotografías pero sin embargo con solo observar los pequeños detalles que muestran sé que de ver las imágenes de la casa al completo, esta me cautivaría. A fin de cuentas los pequeños detalles que incorporamos a cada rincón son esenciales para terminar de decorarla, para que estos hablen por nosotros, sobre como somos y cuáles son nuestros intereses.

Imágenes: romantiskRetro

En l'Eixample



Desde el primer momento he percibido este blog como un lugar donde recopilar belleza, según mi propio criterio, como si de un álbum de recortes se tratara. Por esa razón cuando vi las imágenes de hoy en el blog de Meg, sentí la necesidad de integrarlas a mi pequeña colección.  
El proyecto de interiorismo llevado a cabo por MINIM Arquitectura compaginó las características de una vivienda moderna y funcional con los elementos decorativos originales, así como la arquitectura modernista propia del edificio, situado en l’eixample Barcelonés. Yo, obcecada con lo antiguo, solo tengo ojos para las vidrieras de puertas y ventanales, la peculiaridad de sus suelos en motivo floral, la gran altura de sus techos y los artesonados de gran valor. Aquí podéis ver otro proyecto realizado por este mismo estudio, en esta ocasión en un antiguo claustro del barrio Gótico. 


Peter Marigold


Pequeño fragmento del trabajo de Peter Marigold. Este diseñador británico crea objetos de fabricación extraordinariamente sencillos y económicos, que en su mayoría surgen de la improvisación y un bricolaje muy peculiar. Aquí y aquí podéis ver más sobre sus diseños, prestar verdadera atención a la estantería modular, realizada a partir de cajas que se ensamblan en su lugar mediante maderas cortadas en ángulos, sin la necesidad de utilizar fijadores o taladros. Yo me encuentro totalmente seducida por el aparador de la primera imagen, tiene una belleza muy particular, que bien puede considerarse arte. 


Imágenes: PeterMarigold

Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial