Mezcolanza IV



Feliz 2011!


Abierto al cambio



El equilibrio de la balanza idóneo. Por un lado una distribución de los elementos decorativos perfecta, donde el fondo oscuro resalta los libros desgastados que han sido elegidos minuciosamente para estar allí, junto a las esculturas en blanco que terminan de dotar al conjunto de volumen. En complementación a esto, elementos navideños muy sutiles que se camuflan por unos días con el resto de objetos. 

Imágenes: EmilyAClark

Para mí el envoltorio



Primer asalto ganado, ahora debemos estar preparados para afrontar el segundo y definitivo, para ello nuevas propuestas para envolver nuestros regalos en los próximos días.

He indagado un poco y no he encontrado ninguna información al respecto, pero pondría la mano en el fuego de que el autor de estos magníficos envoltorios es el mismo de los que mostré aquí. Los primeros mucho más delicados, estos más barrocos, cargados de accesorios casi logrando ser un propio regalo por sí mismos, como detalle, el hecho de utilizar botones y abalorios para terminar de apuntillar el obsequio. 


Imágenes: LovevsDesign

Una tienda en el salón



Hacía mucho que no encontraba una fotografía con tanto encanto. La estructura de la tienda resulta tan simple y sublime a su vez, que junto a la maravillosa locura que comporta atravesarla con una lámpara de araña crea el espacio más romántico que he visto en mucho tiempo. De verdad no tengo palabras, quisiera que esa fuera mi zona de lectura perpetua.. así que por hoy tan sólo puedo recomendaros que entréis a descubrir la página de los propietarios, así como su flickr donde muestran el magnífico trabajo que realizan y el buen gusto en torno a aquello que les rodea.   



Producción teatral



Pasadas las festividades de mayor opulencia gastronómica se empiezan a dejar ver magníficas propuestas para adornar nuestra mesa en vista a celebraciones futuras. El arte de servir la mesa es algo que admiro y disfrutro observando. Poder disponer de un buen telón de fondo formado por distintas vajillas, cuberterías, copas y manteles, así como distintos ornamentos decorativos que permitan crear una puesta en escena concreta en función de los acontecimientos que definen cada ocasión, es un espectáculo del que no dispone cualquiera.

Así que ya he comenzado a recopilar los componentes esenciales que me permitan en un futuro jugar con distintos escenarios decorativos.  
 
Imágenes: bespokepress

Felices fiestas




Imágenes: tránsitoinicial

Complementarios



Hoy no juzgaré los muebles ni la estancia que los rodea, pues considero que estas fotografías se merecen un lugar en este blog aunque tan sólo sea por la mezcla de telas y estampados tan acertados. Me imagino lo que ha podido llegar a disfrutar aquél que lo haya diseñado, contrastando estilos, texturas, colores,.. eligiendo los motivos florales y apostando finalmente por algo tan atrevido. Visto el resultado puede que me plantee ser un poco más osada, yo que voy a Gastón y Daniela y salgo con una tela blanca mientras me reconcomo por dentro pensando que no tengo perdón de dios. 

Imágenes: 1st-Option

Decoración con troncos



Aprovechando que el día de ayer amaneció con el cielo gris y continuas lloviznas que invitaban a quedarse en casa, dediqué la mañana a hacer aquellas cositas que tenía pendientes, y de paso mostraros los últimos detalles navideños que he incluido en el salón de mi casa, ya mostré el árbol aquí. En realidad de los elementos decorativos tan sólo se puede destacar el pequeño árbol que he creado a partir de trozos de tronco apilados estratégicamente con peligro de derrumbamiento cuál torre de jenga, así como las postales navideñas que van llegado por estas fechas.  
Imágenes: tránsitoinicial

Lienzo mental



A aquellos que nos gusta la decoración no necesitamos demasiado para dejar volar la imaginación. Cualquier circunstancia es propicia para visualizar como proyectaríamos un rincón, una estancia o incluso los más osados una casa que tan solo han observado su fachada y han quedado prendados de ella. Eso es exactamente lo que me ocurrió la primera vez que me topé con estas fotografías, siendo una base perfecta para jugar con mi mente.

Imágenes: 1st-Option

Escasa opulencia



Nunca he tenido el espíritu de la navidad demasiado desarrollado, y como ya he comentado en actualizaciones pasadas vivo estas fechas apegada a otros conceptos, el frío en contraste con el calor del hogar, el fuego encendido, la familia alrededor de este..y las ocasiones dadas a la reunión. Seguramente sea por esta razón que tanto la decoración de mi casa, como aquellas propuestas que presto mas atención destacan por su sencillez y por su insinuación a las festividades navideñas. La decoración de la mesa de hoy podría ser útil en cualquier época del año, pero para mi gusto cumple ampliamente con mis expectativas al respecto; madera, blanco puro, piñas, cuerdas de cáñamo a modo de servilleteros, y numerosos portavelas encendidos a lo largo de esta.

Aun así no podría dejar de enseñaros esta increíble idea para adornar nuestra mesa en estas fechas, prestar particular atención al anudado del camino de mesa de esta fotografía.

 Imágenes: BOBEDRE

En color mostaza


 

Tonos mostaza, guirnaldas, ramas, estampado liberty, lámpara champignon, la RAR,.. en definitiva una muestra idónea para comprobar lo sencillo que es crear un espacio encantador con cuatro objetos básicos y una buena pieza de diseño, que irán transformándose a medida que crezca su pequeña propietaria.


Imágenes: cinqmai

Época del sofá



Me he enamorado de este sofá, alguien me sabría decir de que época es? Modernista? Art decó? quiero que mi vida se desarrolle alrededor de una pieza como esta...

Imágenes: desiretoinspire

Entre paredes



Me gusta el orden dentro del ámbito de la decoración, crear composiciones con diversos objetos dándoles el potencial que tal vez no tendrían por separado, y sentir que todo esta en el lugar adecuado. Tan solo los libros se reparten por mi casa sin ninguna pauta concreta, apilados en estanterías, por el suelo y ocupando mesitas auxiliares durante el periodo que dura su lectura. No me molestan, me gusta tenerlos a la vista y que terceros curioseen con ellos. El modo en que los propietarios de esta casa han solventado el problema de espacio por la acumulación de libros me parece encantador, creo que no me importaría lo mas mínimo llevarlo en práctica en la mía. 


Imágenes: theselby

Mezcolanza III




Imágenes: depeapa, fryd+design, diariodeunacouturier, lestissuscolbert, hautedesign

Aldabas antiguas



Cuando paseo por el casco antiguo de las ciudades no puedo evitar dirigir mi mirada a lo alto y observar las fachadas de los edificios, la forma de sus ventanales, las motivos decorativos, así como los grandes portales que custodian su interior. Entre tantos ornamentos nunca había prestado verdadera atención a las aldabas. Las imágenes de hoy tan sólo son una pequeña parte de las muchas fotografías que hay recopiladas en el blog picaportes/trucadors dedicado integramente a mostrar aldabas procedentes de todo el mundo.


Imágenes: trucadors

Tiradores



El paraíso para todos aquellos que ven en un simple tirador un mundo de posibilidades para dotar un mueble común en una pieza única llena de personalidad.

Imágenes: madamstoltz

De lágrimas y crochet


Finalmente ayer me decidí a montar el árbol de navidad, un poco impulsada por el aire cargado de motivos navideños que se vive por la red. Los adornos tradicionales no terminan de ir conmigo y por lo general uso objetos que tengo guardados por casa que nada tienen que ver con la navidad. En esta ocasión he utilizado lágrimas de cristal de una vieja lámpara irrecuperable, unos tapetes de ganchillo hechos por mi abuela y etiquetas con pájaros dibujados que se me ocurrieron a última hora. No es un árbol navideño convencional, pero así lo utilizo como excusa para poder contemplar los distintos objetos que suelo tener guardados como tesoros unos pocos días al año.

Imágenes: tránsitoinicial

Decoración navideña natural



Lejos de los tradicionales adornos, me gusta la propuesta de introducir elementos de la naturaleza en nuestra decoración navideña. La idea de unir la madera con la mecha encendida de la vela me transporta a la imagen de fuego encendido, de familia reunida, de luz tenue, de calor.. que relaciono directamente con la navidad.
Adoro el aspecto de naturaleza junto con el alambre de la corona, una representación del estilo industrial junto al toque natural, tan en auge en la decoración actual. 

Imágenes: prydelig

Composición decorativa



Las fotografías de estanterías son adictivas para mí. Me gusta contemplarlas atentamente para reparar en todos los detalles, poder tomar nota de como sus propietarios han sabido mezclar los distintos objetos y sus distintas tonalidades con maestría, creando composiciones llenas de encanto que logran dotar de gran potencial a cada uno de los elementos que la forman. 


Imágenes: Fishfood, Terylynfisher

Cuaderno de ideas




Al mismo tiempo que creaba este blog, decidí iniciar un cuaderno donde apuntar un bosquejo de ideas, pensamientos o simplemente tareas pendientes, para luego poder compartilo aquí.
Hace unos días tuve que hacer una nueva anotación, reparar el blog. Esta última semana me he dado cuenta que entre otros fallos, los seguidores de este blog no reciben las actualizaciones que hago. En principio creo que ya está solucionado en caso que aún no os aparezcan, con actualizar la URL tendría que funcionar.

A ver si ésta vez no hay problemas y lo puedo tachar de mi cuaderno  : )  


Imágenes: tránsitoinicial



Cuadros hechos escultura



Después de leer y releer revistas de decoración, así como visitar cientos de blogs día tras día, en ocasiones tengo la sensación de que padezco una especie de ambigüedad decorativa. Todo me gusta y todo quisiera tenerlo para mí, ya sea un apartamento completamente en blanco que me transmita la serenidad que a veces me falta, o bien como contraste un loft con mobiliario acorde con la localización donde se encuentra ubicado, pasando a la decoración caótica puramente estilo paumes.

Todo esto para venir a decir que de todo lo visto, esta estancia es la que más se aproxima a mis gustos actuales. Adoro las dos tonalidades por las que han pasado sus paredes, asi como la composición de los cuadros todos unidos que se me plantean a mis ojos como una obra de arte. Por no hablar del mueble bar de los años 60 en marquetería que es mi perdición, por el que perdono incluso el gallo de Portugal que sostiene.



Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial