Regalar al estilo japonés



Una propuesta alternativa a los envoltorios comunes de cara a las próximas navidades, son estos paquetes realizados con la técnica del furoshiki. Las fotografías pertenecen al número especial de navidad de la revista marie claire idées del pasado año, para quien no la conozcáis podéis ver un recopilatorio de sus artículos más interesantes, aquí. 

Yo lo probé con unos retales que compré en Nunoya, una tienda de productos japoneses de Barcelona que cuenta con una gran variedad de telas, y os aseguro que el aspecto final es impresionante. Me parece una idea fantástica que ofrece grandes resultados. Podéis adquirir las telas en su tienda online, aquí.



Imágenes: marieclaireidées

Mercat d'antiguitats d'Igualada



Ayer por la mañana me acerqué al mercado de antigüedades que tiene lugar cada último domingo de mes en mi ciudad. En esta ocasión fui con el propósito de comprar lágrimas de cristal con las que pretendía decorar el árbol de navidad de este año, pero mi subministrador particular no acudió a la cita, así que aproveché para observar los distintos objetos de manera más relajada, fotografiando aquellas piezas que iban captando mi atención.

Decidme que no son fantásticos los antiguos frascos de farmacia! conteniendo aún los polvos y los brebajes originales junto con su etiquetado.

 
Imágenes: tránsitoinicial

Mezcolanza II




Imágenes: 1st-Option, desingspirationsk, tránsitoinicial, geisslein, Bliss, valentine

Mesa de otoño



Es increíble la puesta en escena de esta mesa en medio de la naturaleza. Tener la ocasión de comer al aire libre ya es toda una experiencia, por lo que no me imagino la agradable sensación que puede comportar hacerlo en comunión con el entorno, al trasladar a la mesa las tonalidades que nos ofrece la vegetación y los arboles en esta época del año.


Imágenes: Stylemepretty

Atelier d'artistes



Me gustan los talleres, de cualquier modalidad. Despiertan en mi una terrible envidia hacia todos los utensilios que contienen y yo desearía tener, así como la creatividad que evocan en sus propietarios. Pero por encima de todos, me gustan aquellos en los que el caos refleja el trabajo del artista, los distintos materiales desperdigados por la estancia, y por qué no, utilizar una mesa como paleta.

Me gusta ensuciarme, y adoro el olor del aguarrás.

 

Imágenes: 1st-Option

Galletitas matinée



El fin de semana pasado fui a visitar a mi abuela, y como manda la tradición que yo misma he creado, me deje ver por las distintas estancias que paulatinamente fueron abandonadas, conservando el mobiliario y parte de la historia que en ellas se vivió. En esta ocasión descubrí una caja de latón, mas concretamente una antigua caja de galletas de una pastelería de Buenos Aires que en su interior guardaba estas delicadas puntillas.
Por ahora las he dejado en una habitación que hace las veces de mi taller, y que he habilitado para guardar aquellos tesoros que voy recolectando a la espera de poder restaurarlos algún día. Más adelante mostraré el resultado final de los proyectos que tengo en mente para ellas.

Imágenes: tránsitoinicial

Envoltorios delicados



Ahora que se acerca la navidad no podría haber hallado unos envoltorios de regalos mas inspiradores que estos, aunque aparentemente requieran un trabajo minucioso gran parte de ellos creo que pueden resultar bastante sencillos de realizar, podéis encontrar el DIY de uno de ellos aquí y más imágenes del conjunto aquí.

La verdad es que estoy emocionada con esta troballa, me gusta la tonalidad de colores claros que se han utilizado, aportan una sensación de suavidad y luminosidad que dan una apariencia muy delicada. Definitivamente, creo que ya tengo decidida la gama que van a seguir mis regalos estas navidades : )

Imágenes: Stylemepretty

Mezcolanza I



Mezcolanza 
     f. Mezcla extraña y confusa y a veces ridícula.

Reconozco que tiendo a saturar las carpetas de mi ordenador con un sinfín de fotografías que a veces nada tienen que ver con la decoración, pero que me resultan igual de inspiradoras. Capturas que en mis ojos poseen un encanto especial que hacen que las guarde como si de pequeños tesoros inmateriales se trataran, para luego olvidarlas y redescubrirlas al tiempo, transmitiéndome las mismas sensaciones.

Fotografías que compartiré con vosotros en esta nueva sección.


Imágenes: Cox&Cox, Apartmenttherapy, AtelierdesOurs, tránsitoinicial,

Lujo bohemio



Si hay una ventaja en residir en un edificio histórico de finales del siglo XIX es sin duda el poder convivir junto a un elemento decorativo con alma propia como son las paredes de este loft. Los propietarios han sabido conservar la pintura original que dotada del matiz que la pátina se ha encargado de crear, proporciona a sus estancias un aspecto cálido y lleno de encanto. 

Imágenes: AtlantaHomes

Navidad por anthropologie



Imágenes: Anthropologie

Negros y dorados



Me cautivan cada uno de los elementos que forman este vestidor, la combinación de ocres y dorados con negro crean un espacio sobrio y muy sofisticado. No podría destacar un solo elemento, desde la acertada composición de los cuadros junto a la bañera antigua, pasando por la colección de sombreros que reposan junto a los maniquies, hasta el vestido de corte muy años 50 que cuelga del armario. Por cierto, fijaros en el primer maniquí,  parece tener silueta de corset, ¿verdad? Ahora que ya había logrado superar la etapa maniquí, creo que he alcanzado un nuevo nivel, los encorsetados. Fantástico.  


Imágenes: AtlanaHomes

Rara Jakaranda





Las fotografías pertenecen a un apartamento Californiano, donde sus propietarios han sabido jugar perfectamente con las distintas tonalidades de las estancias, consiguiendo una plena coordinación de los colores con el mobiliario. Podéis ver mas imágenes aquí. Pero sin duda, para mi el componente estrella es el increíble parquet de distintas tonalidades, sus betas tan marcadas crean unas formas irregulares que hacen del suelo una auténtica obra de arte. Además, me recuerda a unas peculiares mesitas de los años 50 realizadas con distintas chapas que me fascinaron en su día y que ahora recupero para mostrároslas. 
  


D'origen sacramental



Imágenes: tránsitoinicial

Diseño por Photonica
Copyright © tránsito inicial